lunes, 25 de enero de 2010

Gazteluleku y el Teléfono de la Esperanza, organizan otro año la cena de Nochebuena

Públicado en Diario de Noticias el 16 de diciembre de 2009

Kino Ssánchez Sota, pregonero de las navidades de 2009 y socio de Gazteluleku

"La Navidad potencia la alegría, pero también la soledad"



Kino Sánchez Sota leerá este viernes el pregón navideño en la plaza Consistorial, un premio a su entrega en la organización desde hace diez años de la cena de Nochebuena de la sociedad Gazteluleku, reservada a personas solas que no tienen con quién compartir esa velada. También colabora en esta cena el Teléfono de la Esperanza, tal y como explicó Carlos Gaspar, pues esta institución la impulsó hace once años y luego, cuando buscó colaboración, encontró la ayuda de Kino Sánchez.
¿Qué significa esta distinción?
Pues estoy encantado. Lo cierto es que es una noche muy especial, porque la Navidad potencia la alegría, pero en algunos casos también la tristeza y la soledad.
¿Cómo se organiza esta cena?
Solemos estar cuatro socios de Gazteluleku (Maxi Beperet, Julio Ocáriz, Carlos Loizu y yo), y además estos últimos años nos acompañan también mis hijas, Miren y Raquel.
¿Cuánta gente suele acudir?
Pues hace diez años eran unas 20 personas, per ahora andamos por 70 ó 75. Va a ser difícil que quepamos todos, pero en nuestro nuevo local de la calle San Francisco lo intentaremos.
¿Qué se suele servir de menú?
De entrantes jamón y langostinos, luego cardo a la navarra, pescado y para terminar carrilleras de ternera o cordero. De postre, turrón, champán, cubatas y a bailar hasta que el cuerpo aguante. Este año, además, habrá un pequeño regalo para cada comensal. Y si alguien impedido no puede acudir, incluso se le lleva a casa. Es una fiesta para todos. >iIG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario