domingo, 29 de marzo de 2009

Comienza los paseos gastronómicos en la Semana del Pincho


Comienza la XI Semana del Pincho de Navarra con 182 propuestas al premio
Un total de 91 bares participan a partir de hoy con 182 propuestas en la XI Semana del Pincho de Navarra, una iniciativa que en los últimos años se ha revelado exitosa y en la que los consumidores optan a una degustación de dos pinchos inéditos en cada bar al precio conjunto de 4,30 euros.
Se trata de pinchos de alta cocina que compiten por varios premios en un certamen organizado por la Asociación de Hostelería, en la que quienes los prueben pueden participar en las votaciones, de forma que en los últimos años miles de personas se han animado a probar las propuestas, no sólo de bares de Pamplona, sino de toda Navarra.
Según ha recordado la Asociación de Hostelería de Navarra, estos días llegan a la Comunidad Foral muchos visitantes de otras comunidades autónomas y del sur de Francia atraídos por esta singular oferta gastronómica, que este año tendrá lugar desde hoy hasta el domingo 29 de marzo.
"La oferta gastronómica es rica y variada", aseguran los organizadores, que cuentan con un jurado formado por miembros de la Sociedad gastronómica Gazteluleku, quienes visitarán los establecimientos participantes para hacer una selección de pinchos finalistas, unos 15.
Posteriormente, un único jurado calificará los pinchos finalistas para otorgar los primeros premios, que son tres primeros (Oro, Plata y Bronce) al mejor pincho; Premio Gazteluleku; Premio Maridaje con Bodegas Marco Real; Premio al pincho más saludable; Premio a la mejor trayectoria y servicio; y Premio Gourmet, a los pinchos que contengan productos de calidad navarra.
La novedad de este año es la creación del premio popular al mejor pincho, para lo que los consumidores pueden votar a través de SMS o por Internet en la página web de la Asociación de Hostelería de Navarra.
Buen paseo y que aproveche

No hay comentarios:

Publicar un comentario